Se trata de un reconocimiento en el ámbito de la gestión de personas y estrategia de negocio más prestigioso en el ámbito nacional e internacional, que se otorga anualmente a los mejores empleadores del mundo

• La apuesta de la compañía por contar con sistemas modernos de gestión, un ambiente de trabajo donde la seguridad y calidad de vida del empleado se antepone ante cualquier otra decisión, un a dirección justa y honesta, entre las cuestiones mejor valoradas por sus profesionales
  • El 79% de los empleados de España creen que la compañía es un Gran Lugar para Trabajar
  • El 36% del equipo humano que trabaja en España está compuesto por mujeres. Porcentaje que se eleva al 40% en el equipo de dirección

Madrid, 18 de enero de 2022.- Uponor España, compañía internacional de soluciones para el transporte de fluidos en la edificación y soluciones de Climatización Invisible por superficies radiantes, perteneciente al sector de la construcción ha conseguido la Certificación como un Gran Lugar para Trabajar, otorgada por la consultora Great Place to Work®, líder en la identificación y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar.

Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye un cuestionario global de los empleados, la compañía ha obtenido esta certificación que acredita que Uponor es una organización con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento.

220118 Uponor España obtiene la Certificación Great Place to Work

En concreto, de los resultados de la encuesta se desvela la especial valoración que sus profesionales hacen de la seguridad y salud laboral, donde 9,5 de cada 10 empleados así lo considera, el ambiente abierto y de confianza valorado por 9,5 de cada 10 y el trato igualitario entre hombres y mujeres, valorado así por 9,3 de cada 10. Otras cuestiones también evaluadas positivamente han sido la dirección justa y honesta o el sentimiento de que se escuchan y respetan las opiniones de los empleados, ambos indicadores valorados por 9,3 de cada 10 empleados.

Entre las principales estrategias en materia de RRHH puestas en marcha por Uponor destaca su labor por dotar al equipo de modernas herramientas de gestión que les permitan desarrollar su trabajo de forma ágil y desde cualquier lugar. El modelo híbrido, así como la libertad para poder trabajar desde cualquier lugar han sido muy valoradas dentro de la encuesta, haciendo que Uponor sea un lugar de crecimiento personal y profesional.

Para Claudio Zion, Unit Manager de Uponor Iberia (España y Portugal), “esta certificación reconoce todos los esfuerzos que hacemos por mantener una cultura organizativa que ensalce los valores de empresa donde el empleado es el verdadero protagonista y valedor de los mismos, traspasando nuestra ética inclusiva, transparente y colaborativa. En Uponor nos esforzamos por fomentar la innovación y la mejora continua y por ello, el talento interno debe sentirse libre y apreciado para poder dar lo mejor de sí mismos”.

Great Place to Work® es la firma consultora que durante más de 30 años lleva trabajando con empresas de todo el mundo para identificar, crear y mantener culturas de alta confianza y alto rendimiento ayudando a las organizaciones a convertirse en Mejores Lugares para Trabajar.

Sobre Uponor

uponor

Uponor es uno de los principales proveedores internacionales de soluciones que mueven agua para edificios e infraestructura. La compañía continúa desarrollando nuevas soluciones en aplicaciones de agua, para que sean un legado en las generaciones futuras mediante sistemas de suministro de agua potable, sistemas de Climatización Invisible radiante de bajo consumo para calefacción y refrigeración, y soluciones para infraestructura. Con un compromiso con la sostenibilidad y una pasión por la innovación, Uponor está desarrollando nuevas tecnologías y sistemas que generan confianza y enriquecen la vida de las personas. Uponor emplea a cerca de 3.700 profesionales en 26 países de Europa y América del Norte. En 2020, las ventas netas de Uponor se elevaron a 1.100 millones de euros. Uponor Corporation tiene su sede en Finlandia y cotiza en Nasdaq Helsinki www.uponor.com/es-es

Más información:

PEIDRÓ COMUNICACIÓN