Noticias

Madrid, 25 de enero de 2022 — La empresa finlandesa Golf Coat Oy lanza un nuevo envase para pelotas de golf que, cuando está vacío, adquiere una segunda vida como hotel para insectos. El innovador envase es el resultado de un taller de cocreación organizado por Metsä Board. Los talleres forman parte de los Servicios 360 de Metsä Board, que cubren toda la cadena de valor del envase utilizando el Centro de Excelencia de última generación de Äänekoski (Finlandia). En el diseño del envase de la pelota de golf colaboraron una agencia de diseño de envases, el propio equipo de diseño de envases de Metsä Board, el fabricante del envase y el servicio técnico de Metsä Board.

"El envase es un excelente ejemplo de cómo el trabajo en equipo puede crear algo totalmente nuevo. En 2021 organizamos 36 talleres virtuales con nuestros clientes y socios. El proceso se centró en mejorar el envase actual a la vez que se creaba algo completamente nuevo, como este hotel para insectos", dice Gunilla Nykopp, responsable de experiencia del cliente del equipo de diseño de envases de Metsä Board.

Cuando está vacío, el envase puede convertirse en un hotel para insectos que proporciona refugio a los bichos y larvas gracias a las partes separadas de cartón incluidas en la tapa. El envase fue fabricado por PackageMedia Oy, parte de Pyroll Packaging, utilizando cartón plegable MetsäBoard Pro FBB Bright.

Acerca de Metsä Board

Metsä Board es uno de los principales productores europeos de cartones de fibra de madera virgen de alta calidad. Nos centramos en los cartones plegables ligeros y de alta calidad, los cartones para el sector alimentario y los kraftliners blancos. Las fibras de madera virgen que utilizamos en nuestros productos son un recurso renovable y reciclable, que se pueden rastrear hasta los bosques nórdicos gestionados de forma sostenible. Somos pioneros en materia de sostenibilidad, y nuestro objetivo es tener fábricas y materias primas completamente libres de combustibles fósiles para finales de 2030.

Junto con nuestros clientes, desarrollamos soluciones de envasado innovadoras para crear mejores experiencias de consumo con un menor impacto medioambiental. En 2021, nuestras ventas ascendieron a 2.100 millones de euros y contamos con unos 2.400 empleados. Metsä Board, parte del Grupo Metsä, cotiza en el Nasdaq Helsinki.

www.metsagroup.com

Contacto de prensa