TIEKOM – La nueva empresa socia de la Cámara de Comercio Hispano-Finlandesa

ENTREVISTA CAMINO ARIAS (TIEKOM)

CÁMARA DE COMERCIO HISPANO-FINLANDESA

Mayo de 2019

“TIEKOM es una compañía formada por un nutrido grupo de profesionales, cuyo objetivo es la prestación de servicios a un colectivo específico y en constante crecimiento, como es el de los extranjeros residentes en España.” Así describe la actividad Camino Arias, la Account Executive de la nueva empresa socia nuestra.

TIEKOM, que comenzó a operar en mayo 2017, concentra su actividad en España, debido a la demanda de este tipo de clientes en el país. Se trata de un grupo de clientes muy diverso, con diferencias culturales y lingüísticas. Por tanto, es imprescindible una pluralidad en su equipo humano, para que puedan dar respuesta a sus clientes, independientemente de su idioma nativo, superando así las barreras culturales.

“Nuestro pool de productos hace que nuestros clientes disfruten al máximo de su prolongada estancia en España y que queden tranquilos durante sus ausencias.”, dice Arias, cuando se le pregunta cuál es el aporte de TIEKOM para los miles de finlandeses que residen en España. Es evidente que los servicios de empresas como TIEKOM para los residentes extranjeros, así como para los muchos que están por llegar hace que la estancia en un país nuevo sea más cómoda y satisfactoria.

No cabe duda de que mientras se siguen intensificando los flujos de personas extranjeras a España, este tipo de servicios seguirán creciendo en su tamaño. “Por eso, nuestro objetivo para los años que vienen es seguir creciendo y seguir integrando en nuestra oferta nuevos servicios, en base a la confianza que cada vez más personas depositan en TIEKOM.”, concluye Arias.

Sobre TIEKOM: TIEKOM es un proveedor de servicios de comunicaciones y contenidos, dirigido a expatriados, principalmente europeos que residen en España de manera permanente o por largas temporadas. TIEKOM busca una oferta de valor que se amolde a la sensibilidad y a las necesidades de cada cliente, facilitando a través de su canal comercial una atención personalizada en el idioma nativo de cada uno de nuestros clientes.
TIEKOM dispone de la mayor oferta de conectividad y acceso a internet, apoyándose en el operador líder a nivel nacional, tanto en la parte fija como en la móvil (fibra óptica, ADSL, Móvil + Voz, Móvil solo datos, etc). TIEKOM quiere ofrecer un entorno de confianza a sus clientes, y por este motivo venden soluciones y ofertas genéricas basadas en el despliegue tecnológico de cada entorno geográfico, y otras especiales para colectivos, asociaciones, grandes entornos residenciales, etc.