Esta Web puede utilizar cookies propias o de terceros para su funcionamiento. Si sigue usandola significa que da su consentimiento a las mismas en los terminos de la Directiva Europea que regula este consentimiento.

Noticias

Noticias

Viipurilainen Kotileipomo es una empresa casi centenaria que produce bollería y panes artesanales con ingredientes locales usando métodos tradicionales. Cuando la panadería empezó a buscar una nueva solución para el envasado de su bollería, sus requisitos principales eran reducir la huella medioambiental del envase y hacer que el montaje fuera rápido y fácil.

Viipurilainen Kotileipomo y el equipo de diseño de envases de Metsä Board, con sede en el Centro de Excelencia de Metsä Board, desarrollaron conjuntamente un envase de panadería eficiente en recursos y 100% reciclable. El nuevo y llamativo envase reduce las necesidades de material en un 25% y las emisiones de dióxido de carbono en un 34% en comparación con el envase anterior. Al mismo tiempo, la panadería pudo reducir su uso de plástico al dejar de utilizar un cartón recubierto de PE. Además de los beneficios medioambientales, el diseño de la nueva caja de panadería hace que sea más rápida y fácil de montar.

Viipurilainen Kotileipomo 1 web

"La sostenibilidad de los envases es importante para nosotros y nuestros clientes, y es estupendo poder difundir la idea de reducir el plástico y promover el reciclaje. Todo el proceso de desarrollo del producto se llevó a cabo de forma estructurada en el Centro de Excelencia y el nuevo y elegante envase salió rápidamente al mercado", afirma Teppo Ylä-Hemmilä, artista del pan y director de innovación de Viipurilainen Kotileipomo.

"El nuevo concepto es un excelente ejemplo de soluciones innovadoras que son posibles gracias a una tormenta de ideas conjunta. Al diseñar el envase, utilizamos un modelo virtual en nuestro Centro de Excelencia para visualizar con rapidez y precisión el material, la estructura y su sostenibilidad", afirma Ilkka Harju, Director de Servicios de Envasado, EMEA y APAC, Metsä Board.

El envase de panadería está fabricado en cartón ligero MetsäBoard Prime FBB EB, un cartón de barrera con revestimiento de dispersión, que puede reciclarse utilizando los flujos de residuos de la recogida de papel o cartón. El cartón MetsäBoard Prime FBB EB es grueso y resistente a la grasa, lo que es clave para los alimentos que naturalmente tienen un alto contenido en grasa, como la bollería y los pasteles.


Para más información, póngase en contacto con

Marjo Halonen, VP de Communicaciones, Metsä Board

Móvil: +358 (0)50 598 7046

Correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Metsä Board

metsboard

www.metsaboard.com

Metsä Board es uno de los principales productores europeos de cartones de fibra de madera virgen de alta calidad. Nos centramos en los cartones plegables ligeros y de alta calidad, los cartones para el sector alimentario y los kraftliners blancos. Las fibras de madera virgen que utilizamos en nuestros productos son un recurso renovable y reciclable, que se pueden rastrear hasta los bosques nórdicos gestionados de forma sostenible. Somos pioneros en materia de sostenibilidad, y nuestro objetivo es tener fábricas y materias primas completamente libres de combustibles fósiles para finales de 2030.

Junto con nuestros clientes, desarrollamos soluciones de envasado innovadoras para crear mejores experiencias de consumo con un menor impacto medioambiental. En 2021, nuestras ventas ascendieron a 2.100 millones de euros y contamos con unos 2.400 empleados. Metsä Board, parte del Grupo Metsä, cotiza en el Nasdaq Helsinki.

Siga a Metsä Board: Twitter LinkedIn YouTube Instagram

Metsä Group

www.metsagroup.com

El Grupo Metsä es líder en bioeconomía. Invertimos en el crecimiento, en el desarrollo de bioproductos y en un futuro sin fósiles. La materia prima de nuestros productos es la madera renovable procedente de bosques nórdicos gestionados de forma sostenible. Nos centramos en los sectores en crecimiento de la industria forestal: suministro de madera y servicios forestales, productos de madera, pasta de papel, cartones de fibra fresca y papeles tisú y antigrasa.

Las ventas anuales del Grupo Metsä ascienden a unos 6.000 millones de euros y contamos con unos 9.500 empleados en 30 países. Nuestro Grupo internacional tiene sus raíces en el bosque finlandés: nuestra empresa matriz es la Cooperativa Metsäliitto, propiedad de casi 100.000 propietarios forestales.

 Siga a Metsä Group: Twitter LinkedIn Facebook YouTube Instagram Slideshare

El GRUPO COMART, especializado en la distribución y servicio de corte de papeles y cartones, conocedora de la importancia en la innovación como una ventana de oportunidad de mejora de la competitividad y sostenibilidad, que puede llegar a suponer un factor competitivo diferencial a medio plazo.

Es con este objetivo y desde el compromiso continuo con la sostenibilidad ambiental, que el GRUPO COMART está invirtiendo desde hace años en mejorar su proceso productivo implementando sistemas y mejoras tecnológicas que promuevan el ahorro y la eficiencia energética, priorizando la reducción de consumos energéticos.

En este sentido, GRUPO COMART se fijó como objetivo prioritario ser capaz de generar al menos el 50% de la electricidad que consumen sus 3 centros productivos, mediante el autoconsumo fotovoltaico, que consiste en producir tu propia electricidad y consumir la energía que tú mismo generas, en este caso, con ayuda del sol, gracias a paneles fotovoltaicos instalados sobre las cubiertas de sus edificios industriales.

Esta apuesta por el autoconsumo se inició en el centro productivo de Besalú con la instalación de 272 módulos monocristalinos de 450 kW sobre la cubierta del edificio, con una potencia pico instalada total de 122,40 kWp.

Imagen1

Imagen2

Planta de Besalú

El 8 de noviembre de 2021 se puso en marcha la segunda planta fotovoltaica por autoconsumo, en este caso sobre la cubierta del centro productivo de Montornès del Vallès, con la instalación de 819 paneles fotovoltaicos monocristalinos de 355 kW cada uno, siendo un total de 290,75 kWp, y previendo generar alrededor de los 412 MWh anuales, que deberían suponer un ahorro del 42% de la energía consumida por el centro.

El futuro de las empresas pasa por la innovación, digitalización, mejora continua y búsqueda de modelos que sean más sostenibles y competitivos. GRUPO COMART sigue apostando fuerte por seguir siendo una empresa innovadora y un referente dentro del sector.

La instalación se clasifica en la modalidad de suministro con autoconsumo individual con conexión a red interior, modalidad con excedentes no acogida a compensación. La instalación está clasificada en de la categoría b) “instalaciones que utilizan como energía primaria alguna de las energías renovables no fósiles”, grupo b.1 “instalaciones que utilizan como energía primaria la energía solar”, subgrupo b .1.1 “Instalaciones que únicamente utilizan la radiación solar como energía primaria mediante la tecnología fotovoltaica”.

La instalación se compone de 819 paneles fotovoltaicos de 355 Wp y 144 celdas, en una instalación fijada sobre una estructura coplanar inclinada 8º, siendo la potencia total de generación de 290,39 kWp.

Imagen3

Planta de Montornès

En un futuro próximo se instalará módulos monocristalinos sobre la cubierta de la nueva nave de 5.000 m2 que se está construyendo en la planta de Seseña.
También se ha instalado recientemente en la planta de Seseña una nueva resmadora Pasaban KB 1800, con esta ampliación el Grup Comart tendrá una producción diaria de 200 Tn.

comart

CASO DE EXITO AzettiPTT industria forestral page 0001

CASO DE EXITO AzettiPTT industria forestral page 0002

Se trata de un reconocimiento en el ámbito de la gestión de personas y estrategia de negocio más prestigioso en el ámbito nacional e internacional, que se otorga anualmente a los mejores empleadores del mundo

  • La apuesta de la compañía por contar con sistemas modernos de gestión, un ambiente de trabajo donde la seguridad y calidad de vida del empleado se antepone ante cualquier otra decisión, un a dirección justa y honesta, entre las cuestiones mejor valoradas por sus profesionales
  • El 79% de los empleados de España creen que la compañía es un Gran Lugar para Trabajar
  • El 36% del equipo humano que trabaja en España está compuesto por mujeres. Porcentaje que se eleva al 40% en el equipo de dirección

 

Madrid, 18 de enero de 2022.- Uponor España, compañía internacional de soluciones para el transporte de fluidos en la edificación y soluciones de Climatización Invisible por superficies radiantes, perteneciente al sector de la construcción ha conseguido la Certificación como un Gran Lugar para Trabajar, otorgada por la consultora Great Place to Work®, líder en la identificación y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar.

Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye un cuestionario global de los empleados, la compañía ha obtenido esta certificación que acredita que Uponor es una organización con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento.

220118 Uponor España obtiene la Certificación Great Place to Work

En concreto, de los resultados de la encuesta se desvela la especial valoración que sus profesionales hacen de la seguridad y salud laboral, donde 9,5 de cada 10 empleados así lo considera, el ambiente abierto y de confianza valorado por 9,5 de cada 10 y el trato igualitario entre hombres y mujeres, valorado así por 9,3 de cada 10. Otras cuestiones también evaluadas positivamente han sido la dirección justa y honesta o el sentimiento de que se escuchan y respetan las opiniones de los empleados, ambos indicadores valorados por 9,3 de cada 10 empleados.

Entre las principales estrategias en materia de RRHH puestas en marcha por Uponor destaca su labor por dotar al equipo de modernas herramientas de gestión que les permitan desarrollar su trabajo de forma ágil y desde cualquier lugar. El modelo híbrido, así como la libertad para poder trabajar desde cualquier lugar han sido muy valoradas dentro de la encuesta, haciendo que Uponor sea un lugar de crecimiento personal y profesional.

Para Claudio Zion, Unit Manager de Uponor Iberia (España y Portugal), “esta certificación reconoce todos los esfuerzos que hacemos por mantener una cultura organizativa que ensalce los valores de empresa donde el empleado es el verdadero protagonista y valedor de los mismos, traspasando nuestra ética inclusiva, transparente y colaborativa. En Uponor nos esforzamos por fomentar la innovación y la mejora continua y por ello, el talento interno debe sentirse libre y apreciado para poder dar lo mejor de sí mismos”.

Great Place to Work® es la firma consultora que durante más de 30 años lleva trabajando con empresas de todo el mundo para identificar, crear y mantener culturas de alta confianza y alto rendimiento ayudando a las organizaciones a convertirse en Mejores Lugares para Trabajar.

Sobre Uponor

uponor

Uponor es uno de los principales proveedores internacionales de soluciones que mueven agua para edificios e infraestructura. La compañía continúa desarrollando nuevas soluciones en aplicaciones de agua, para que sean un legado en las generaciones futuras mediante sistemas de suministro de agua potable, sistemas de Climatización Invisible radiante de bajo consumo para calefacción y refrigeración, y soluciones para infraestructura. Con un compromiso con la sostenibilidad y una pasión por la innovación, Uponor está desarrollando nuevas tecnologías y sistemas que generan confianza y enriquecen la vida de las personas. Uponor emplea a cerca de 3.700 profesionales en 26 países de Europa y América del Norte. En 2020, las ventas netas de Uponor se elevaron a 1.100 millones de euros. Uponor Corporation tiene su sede en Finlandia y cotiza en Nasdaq Helsinki www.uponor.com/es-es

Más información:

PEIDRÓ COMUNICACIÓN

Gabinete de Prensa Uponor

Arturo Camacho

T: +34 91 457 04 54

M: +34 607 620 754

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Madrid, 25 de enero de 2022 — La empresa finlandesa Golf Coat Oy lanza un nuevo envase para pelotas de golf que, cuando está vacío, adquiere una segunda vida como hotel para insectos. El innovador envase es el resultado de un taller de cocreación organizado por Metsä Board. Los talleres forman parte de los Servicios 360 de Metsä Board, que cubren toda la cadena de valor del envase utilizando el Centro de Excelencia de última generación de Äänekoski (Finlandia). En el diseño del envase de la pelota de golf colaboraron una agencia de diseño de envases, el propio equipo de diseño de envases de Metsä Board, el fabricante del envase y el servicio técnico de Metsä Board.

"El envase es un excelente ejemplo de cómo el trabajo en equipo puede crear algo totalmente nuevo. En 2021 organizamos 36 talleres virtuales con nuestros clientes y socios. El proceso se centró en mejorar el envase actual a la vez que se creaba algo completamente nuevo, como este hotel para insectos", dice Gunilla Nykopp, responsable de experiencia del cliente del equipo de diseño de envases de Metsä Board.

Cuando está vacío, el envase puede convertirse en un hotel para insectos que proporciona refugio a los bichos y larvas gracias a las partes separadas de cartón incluidas en la tapa. El envase fue fabricado por PackageMedia Oy, parte de Pyroll Packaging, utilizando cartón plegable MetsäBoard Pro FBB Bright.

Acerca de Metsä Board

Metsä Board es uno de los principales productores europeos de cartones de fibra de madera virgen de alta calidad. Nos centramos en los cartones plegables ligeros y de alta calidad, los cartones para el sector alimentario y los kraftliners blancos. Las fibras de madera virgen que utilizamos en nuestros productos son un recurso renovable y reciclable, que se pueden rastrear hasta los bosques nórdicos gestionados de forma sostenible. Somos pioneros en materia de sostenibilidad, y nuestro objetivo es tener fábricas y materias primas completamente libres de combustibles fósiles para finales de 2030.

Junto con nuestros clientes, desarrollamos soluciones de envasado innovadoras para crear mejores experiencias de consumo con un menor impacto medioambiental. En 2021, nuestras ventas ascendieron a 2.100 millones de euros y contamos con unos 2.400 empleados. Metsä Board, parte del Grupo Metsä, cotiza en el Nasdaq Helsinki.

www.metsagroup.com

Contacto de prensa

Marjo Halonen

VP de Comunicaciones

Móvil: +358 (0)50 598 7046

Correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Subcategories