Esta Web puede utilizar cookies propias o de terceros para su funcionamiento. Si sigue usandola significa que da su consentimiento a las mismas en los terminos de la Directiva Europea que regula este consentimiento.

Noticias

Noticias

Nota de prensa - 24 de mayo de 2019

El acuerdo supone cinco nuevos destinos añadidos en China para los pasajeros de Finnair


Finnair y China Southern han acordado una cooperación de código compartido a partir del próximo 1 de junio de 2019. La cooperación incluye la ruta de Finnair entre Guangzhou y Helsinki, y destinos seleccionados de China Southern en China. La nueva asociación en código compartido suma cinco nuevos destinos a la red de Finnair en el país, que hará que los pasajeros de Finnair puedan conectar desde Guangzhou con China Southern a Changsha (CSX), Chongqing (CKG), Hangzhou (HGH), Nanjing (NKG), Sanya (SYX), Wenzhou (WNZ), Xiamen (XMN) y Xi’an (XIY). Además, el código CZ de China Southern se añadirá a los vuelos de Finnair desde Helsinki a populares destinos en Europa: Amsterdam (AMS), Billund (BLL), Copenhague (CPH), Goteborg (GOT), Londres (LHR), París (CDG) ), Riga (RIX) y Estocolmo (ARN). Los nuevos vuelos de código compartido ya están disponibles para su reserva.


"Estamos entusiasmados con el inicio de nuestra asociación con China Southern. Este código compartido abre nuevos destinos en China en la ruta Helsinki-Guangzhou, en la que acabamos de ampliar operaciones durante todo el año. China es uno de nuestros principales mercados a nivel mundial, y estamos encantados de poder ofrecer más destinos a nuestros pasajeros”, comenta Christian Lesjak, vicepresidente senior de gestión de recursos y redes de Finnair. "Durante este verano, operamos hasta 42 vuelos semanales entre la Gran China y Helsinki, incluidos 4 vuelos por semana a Guangzhou".


“Nos sentimos muy honrados de establecer esta asociación con Finnair, una de las aerolíneas más importantes del mundo, con una extensa red y un alto nivel de servicio. A través de la cooperación ampliaremos aún más nuestra red a los países nórdicos. Finlandia es un destino turístico y de negocios muy popular, y nos complace ofrecer a los viajeros de todo el mundo la oportunidad de visitar Helsinki con mayor facilidad ”, añade WU Guoxiang, vicepresidente senior de relaciones internacionales y corporativas en China Southern.


Sobre China Southern
Como la aerolínea más grande China, con más de 800 aviones y más de 100.000 empleados en todo el mundo, China Southern ocupa el primer lugar en Asia y el tercero en el mundo en cuanto al tamaño de su flota. La compañía aérea ha creado una amplia red de rutas en toda China desde sus hubs en Guangzhou y Beijing, ampliando a toda Asia y uniendo Europa, América, Oceanía y África. China Southern opera más de 3.000 vuelos diarios a 224 destinos y ha sido galardonada con 4 estrellas Skytrax.


Sobre Finnair
Finnair vuela entre Asia, Europa y Norteamérica con rápidas conexiones vía Helsinki, transportando más de 13 millones de pasajeros anualmente. Su amplia red conecta 20 ciudades en Asia y 8 en Norteamérica con más de 100 destinos en Europa. Finnair, pionera en vuelos sostenibles, fue la primera compañía aérea europea en operar con el Airbus A350 XWB, un avión de última generación hasta un 25% más eco-eficiente que sus predecesores. Finnair es la única compañía aérea nórdica con 4 estrellas Skytrax y ha recibido el premio a Mejor Aerolínea del Norte de Europa durante los últimos 9 años consecutivos. Finnair es miembro de oneworld, alianza a la que pertenecen algunas de las principales aerolíneas del mundo para brindar el más alto nivel de servicio y comodidad a pasajeros internacionales.


Este verano, Finnair ofrece 2 vuelos diarios desde Barcelona a Helsinki, 1 vuelo diario desde Madrid, 9 vuelos semanales desde Málaga, 5 frecuencias por semana desde Alicante, y 1 vuelo semanal desde Menorca e Ibiza.


finnair.es / Twitter: @Finnair / Instagram: @feelfinnair


Prensa: Merche Gallego - Atelier Comunicación / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Tel. +34 629 420 712

Nota de prensa 1 de abril de 2019

  • Digitalización, instalador 4.0, edificación del futuro, smart buildings, experiencia cliente fueron algunos de los principales temas que se trataron en este encuentro

El pasado 21 de Marzo, Uponor reunía en Madrid a sus principales clientes distribuidores de España y Portugal para hablar de innovación.

Estamos inmersos en una revolución industrial sin precedentes donde la tecnología juega un papel relevante y por este motivo, la multinacional de origen finlandés experta en soluciones para el transporte de fluidos en la edificación y soluciones de Climatización Invisible quiso celebrar un encuentro inspirador y que ayudara a las empresas distribuidoras del sector a dar un salto hacia la transformación digital con foco en cliente.

Una agenda repleta de guiños sobre innovación y experiencia cliente. Para ello, contaron con la participación de:

  • María Jimenez, CEO Inboldlab que presentó las conclusiones de un estudio realizado en colaboración con Uponor donde se utilizó metodología Design Thinking a través del formato Lego Serious Play. En este estudio se presentaron las necesidades y deseos de un instalador 4.0
  • José Luis Navarro, Human Tech Strategist & Innovation Designer. Fue el encargado de presentar un Proyecto de Realidad Aumentada donde se ha jugado con la solución Uponor S-Press PLUS
  • Javier Sánchez, Director de Marketing & Innovación AEDAS. Quien realizó una magistral ponencia sobre innovación en el sector inmobiliario y presentó el acuerdo alcanzado con Uponor a través del cual han implementado el primer suelo radiante en España controlado por voz a través de Google Home.
  • Francisco Servia, Senior Product Manager Amazon, Alexa. En esta ocasión el título de la ponencia fue “Conociendo al cliente! Y logró sorprender a todos los presentes con multitud de ejemplos de cómo el negocio debe configurarse desde el cliente.

Por parte de Uponor, participaron como ponentes Christof Stech, Vice President, BLD-E Sales & Marketing South West; Sergio Toribio, Director de Ventas Uponor Iberia, Joachim Schwidtal, Director de Marketing Uponor Iberia; José Candal, Market Voice of Customer Uponor Group y Claudio Zion, Director General Uponor Iberia.

Ellos fueron los encargados de transmitir todas las innovaciones que se están realizando a nivel mundial, así como las fuertes dosis de I+D+i que la compañía realiza año tras año, más de 50 millones de euros anuales, situándola en el liderazgo de prácticamente todos los mercados del mundo.

En palabras de Claudio Zion, “Las nuevas tecnologías así como la dimensión humana y especialización juegan un papel relevante en esta revolución industrial, y es precisamente donde creo que tanto Uponor como sus partners vamos a poder dar respuesta a la demanda actual y futura”.

 

Sobre Uponor

Uponor es un proveedor líder internacional de sistemas y soluciones para el suministro de agua potable, Climatización Invisible (soluciones radiantes) de bajo consumo energético y sistemas para el segmento de obra civil. La compañía presta servicios a una variedad de mercados de construcción, incluidos los residenciales, comerciales, industriales y de ingeniería civil. Uponor emplea a unos 4.000 empleados en 30 países, principalmente en Europa y Norteamérica. En 2018, las ventas netas de Uponor alcanzaron casi 1.200 millones de euros. Uponor tiene su sede en Finlandia y cotiza en el Nasdaq Helsinki. - www.uponor.com 

www.uponor.es

 

  • Contacto de prensa
  • Uponor Hispania, S.A.U
  • Susana Martín
  • Communication Manager
  • T: +34 91 685 36 00
  • F: +34 91 647 32 45
  • E: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.


TIEKOM – La nueva empresa socia de la Cámara de Comercio Hispano-Finlandesa

ENTREVISTA CAMINO ARIAS (TIEKOM)

CÁMARA DE COMERCIO HISPANO-FINLANDESA

Mayo de 2019

“TIEKOM es una compañía formada por un nutrido grupo de profesionales, cuyo objetivo es la prestación de servicios a un colectivo específico y en constante crecimiento, como es el de los extranjeros residentes en España.” Así describe la actividad Camino Arias, la Account Executive de la nueva empresa socia nuestra.

TIEKOM, que comenzó a operar en mayo 2017, concentra su actividad en España, debido a la demanda de este tipo de clientes en el país. Se trata de un grupo de clientes muy diverso, con diferencias culturales y lingüísticas. Por tanto, es imprescindible una pluralidad en su equipo humano, para que puedan dar respuesta a sus clientes, independientemente de su idioma nativo, superando así las barreras culturales.

“Nuestro pool de productos hace que nuestros clientes disfruten al máximo de su prolongada estancia en España y que queden tranquilos durante sus ausencias.”, dice Arias, cuando se le pregunta cuál es el aporte de TIEKOM para los miles de finlandeses que residen en España. Es evidente que los servicios de empresas como TIEKOM para los residentes extranjeros, así como para los muchos que están por llegar hace que la estancia en un país nuevo sea más cómoda y satisfactoria.

No cabe duda de que mientras se siguen intensificando los flujos de personas extranjeras a España, este tipo de servicios seguirán creciendo en su tamaño. “Por eso, nuestro objetivo para los años que vienen es seguir creciendo y seguir integrando en nuestra oferta nuevos servicios, en base a la confianza que cada vez más personas depositan en TIEKOM.”, concluye Arias.

Sobre TIEKOM: TIEKOM es un proveedor de servicios de comunicaciones y contenidos, dirigido a expatriados, principalmente europeos que residen en España de manera permanente o por largas temporadas. TIEKOM busca una oferta de valor que se amolde a la sensibilidad y a las necesidades de cada cliente, facilitando a través de su canal comercial una atención personalizada en el idioma nativo de cada uno de nuestros clientes.  
TIEKOM dispone de la mayor oferta de conectividad y acceso a internet, apoyándose en el operador líder a nivel nacional, tanto en la parte fija como en la móvil (fibra óptica, ADSL, Móvil + Voz, Móvil solo datos, etc). TIEKOM quiere ofrecer un entorno de confianza a sus clientes, y por este motivo venden soluciones y ofertas genéricas basadas en el despliegue tecnológico de cada entorno geográfico, y otras especiales para colectivos, asociaciones, grandes entornos residenciales, etc. 

La cadena de supermercados vuelve a confiar en Cimcorp e invierte 120 millones de euros para esta automatización.

Ulvila, Finlandia —  14 de mayo de 2019  Cimcorp, fabricante e integrador de soluciones de manipulación robótica llave en mano, ha recibido su mayor encargo en el mercado intralogístico por parte de Mercadona, una de las principales cadenas de supermercados de España, por 120 millones de euros. En el marco del acuerdo, Cimcorp automatizará la distribución de alimentos frescos en los centros de distribución de Mercadona ubicados en Huévar (Sevilla), Sagunto (València), San Isidro (Alicante) y Zaragoza (Zaragoza).

Los cuatro centros de distribución (CD) servirán a más de 600 de los 1630 supermercados de la cadena, de modo que los sistemas automatizados de Cimcorp garantizarán que haya alimentos frescos a disposición de unos dos millones de hogares de los más de cinco que compran en Mercadona. "El objetivo principal de estos cuatro centros” —explica Javier Blasco, coordinador de compras de almacenes de Mercadona-—, "será atender la demanda de nuestras tiendas, asegurar el crecimiento de las ventas de productos perecederos y eliminar el sobreesfuerzo que supone la manipulación manual de los pedidos."

                                                                                                                                              El sistema de preparación de pedidos automatizado de Cimcorp para productos frescos                                                                                                                suministrados al CD Guadix de Mercadona en 2013.

Integrador de sistemas

Anteriormente, Cimcorp proveyó a Mercadona de sistemas de automatización en 2013, cuando puso en marcha un sistema de preparación de pedidos totalmente automatizado para productos frescos en el centro de distribución de la cadena en Guadix, cerca de Granada. Sin embargo, el nuevo encargo supondrá que Cimcorp actúe por primera vez como integrador de sistemas. Javier Blasco comenta: "Nuestra experiencia previa con Cimcorp resultó positiva, y su profesionalidad —junto con el apoyo de una empresa matriz potente como Murata Machinery— ha hecho que confiemos en Cimcorp para un proyecto de esta magnitud".

Un mayor periodo de conservación

Kai Tuomisaari, vicepresidente de ventas de Cimcorp, señala: "Proporcionamos soluciones intralogísticas fiables para la ejecución rápida de los pedidos y, por lo tanto, optimizamos el período de conservación del producto. Esto significa que los clientes reciben sus frutas, verduras y otros productos frescos con mayor rapidez, lo que garantiza que permanecerán frescos durante más tiempo en el hogar. Estamos encantados de volver a trabajar con Mercadona", añadió. "Hay un excelente espíritu de colaboración, comunicación abierta y confianza mutua entre nuestras empresas."

                                                                           La rápida ejecución robotizada de los pedidos optimiza la                                                                                                                                                                 frescura y el período de conservación del producto.

Diseño modular

Las cuatro instalaciones logísticas nuevas tendrán dos zonas climatizadas para los alimentos frescos: a +3°C para los productos cárnicos envasados y a +12°C para las frutas y verduras. "Este encargo cubrirá varios módulos de automatización independientes dentro de cada CD" —añadió Kai Tuomisaari—, "y toda la automatización se controlará mediante el software de Cimcorp, que integra diversas tecnologías en un sistema sin fisuras. Si un módulo queda fuera de servicio durante un tiempo, como cuando se hace la limpieza, los demás continúan en funcionamiento para atender el flujo de material".

Acerca de Mercadona

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, cuenta con más de 1.600 supermercados repartidos por toda España. Con más de 85.000 empleados, todos ellos con empleo estable y de calidad, Mercadona presta servicio diariamente a unos 5,3 millones de hogares en España. La empresa tiene previsto abrir sus primeras tiendas en Portugal en 2019.

Acerca de Cimcorp

Grupo Cimcorp —parte de Murata Machinery, Ltd. (Muratec)— es un proveedor global líder de la automatización llave en mano para intralogística, que utiliza tecnologías avanzadas de robótica, manipulación de materiales y software. Además de ser fabricante e integrador de sistemas pioneros en la manipulación de materiales para la industria de neumáticos, Cimcorp ha desarrollado soluciones robotizadas únicas para la ejecución y el almacenamiento de pedidos para la industria de alimentos y bebidas y los sectores de comercio minorista, comercio electrónico, bienes de consumo de movimiento rápido (FMCG, por sus siglas en inglés) y servicios postales. Junto con su empresa matriz, Cimcorp cuenta con una red mundial de centros de servicio. Diseñados para reducir los costes operativos, garantizar la trazabilidad y mejorar la eficiencia, estos sistemas se utilizan en centros de fabricación y distribución en más de 40 países de seis continentes. Para más información, visite www.cimcorp.com.

Contacto de la empresa

Paula Ovaskainen
Cimcorp

Teléfono +358 10 2772 000
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Francisco Javier Ruiz Gil ha sido nombrado cónsul honorario de Finlandia en Barcelona este mes de marzo de 2019 con extensión a toda Cataluña.

El nuevo Cónsul con el Comisario Principal  del Cuerpo Nacional de Policía, Don José Antonio Togores Guisasola, Jefe Superior de Cataluña.

Francisco Javier Ruiz Gil ha nacido en Barcelona en 1953.

El Sr. Ruiz ha estado relacionado profesionalmente con Finlandia desde 1985. Ha visitado Finlandia varias veces y tiene amplios conocimientos de la industria, geografía y cultura finlandesas. 

El Sr. Ruiz es vicepresidente de la Cámara de Comercio Hispano-Finlandesa y vocal de la Junta Directiva desde el año 2002.

Ha centrado su vida profesional en el sector de la seguridad, en las ramas de la industria y la tecnología, sector en el que está desde el año 1979.

Desde 1996 dirige el área del Mediterráneo y África de una multinacional española de seguridad y es propietario de una empresa dedicada a la ingeniería y servicios de seguridad, empresa que está asociada a la Cámara de Comercio Hispano-Finlandesa.

Desde 1997 y como profesor, ha impartido clases en varias universidades españolas en los cursos y grados de especialización en seguridad, así como en los cursos de formación y perfeccionamiento de los cuerpos policiales españoles y de la Guardia Civil.

Actualmente es presidente del Comité Técnico de Normalización de seguridad de UNE-AENOR en España, En octubre de 2017 y en nombre de este Comité, recibió de manos del director general de la Guardia Civil el Premio Duque de Ahumada a la Mejor Acción de Difusión de la Cultura de Seguridad en España.

Es vicepresidente de la Asociación de Jefes de Seguridad de España, A.J.S.E., miembro de la Comisión Nacional de Seguridad Privada del Ministerio del Interior y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Empresas de Seguridad, A.E.S. desde 1993. Hasta 2017 fue secretario de la Federación Europea de Directores de Seguridad.

Por su trayectoria profesional y méritos alcanzados, ha recibido diversos reconocimientos tanto del Gobierno de España, como de los Gobiernos Autonómicos de Cataluña y Euskadi.

Está en posesión de la Cruz de la Orden al Mérito Policial con Distintivo Blanco, la Cruz Europea de Oro y la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, entre otras condecoraciones y distinciones.

Subcategories