Esta Web puede utilizar cookies propias o de terceros para su funcionamiento. Si sigue usandola significa que da su consentimiento a las mismas en los terminos de la Directiva Europea que regula este consentimiento.

Noticias

Steven Liu, uno de los chefs más célebres en China, y Sasu Laukkonen, uno de los cocineros de referencia de Finlandia, firman los nuevos menús en clase business de la compañía aérea.

Finnair ha anunciado los nombres de los chefs que elaborarán los menús de su clase business a partir de esta primavera: Steven Liu de China y Sasu Laukkonen de Finlandia. Para Juha Järvinen, director comercial de Finnair, “los nombres de estos chefs aumentan considerablemente la calidad de nuestros vuelos y hacen que Oriente y Occidente se encuentren a bordo de nuestra clase business. Es la primera vez que colaboramos con un chef de primer orden mundial en China como Steven Liu, lo que permite a Finnair seguir ofreciendo una experiencia nórdica única también con un toque oriental”.

El nuevo menú de Steven Liu se servirá en todos los vuelos de Finnair con salida desde Pekín y Shangai a partir del 6 de abril de 2016. Posteriormente se incluirá también en los vuelos de la aerolínea desde otros destinos en China. Liu es uno de los chefs más célebres de China, jurado en la versión del televisivo programa Master Chef en el país, y con una reconocida trayectoria, tanto en Asia como en Europa.

El toque nórdico llega de la mano de Sasu Laukkonen, al frente del aclamado restaurante Chef & Sommelier, en Helsinki, y que ostenta una estrella Michelin desde 2014. Su propuesta culinaria ha sido reconocida por los mejores críticos gastronómicos del mundo, basada en ingredientes naturales y procedentes del comercio justo, con platos que recogen los sabores nórdicos más auténticos. El menú de Laukkonen se servirá en la clase business de todos los vuelos de largo recorrido de Finnair con salida en Helsinki.

Además de los dos nuevos menús de autor, Finnair introducirá los helados orgánicos Jymy en la clase business de sus vuelos en largo radio. Jymy es una de las firmas alimentarias finlandesas de mayor crecimiento en los últimos años, utilizando únicamente ingredientes orgánicos en la elaboración de sus helados.

“Ofrecer una comida de alta calidad a bordo no es solo una cuestión de imagen. Es importante para nosotros escuchar los comentarios de nuestros clientes y mantenernos fieles a los principios que siempre han marcado la estrategia de Finnair: calidad y creatividad”. Finnair comenzó a incorporar menús de autor en la clase business de sus vuelos en 2013. Desde entonces ha colaborado con algunos de los más reconocidos chefs de Finlandia y ahora también de Asia, diseñando los platos de sus pasajeros en clase business.

Sobre Finnair

Finnair vuela entre Asia, Europa y América del Norte ofreciendo rápidas conexiones a través del aeropuerto de Helsinki. La compañía aérea transporta más de 10 millones de pasajeros al año conectando 17 ciudades en Asia con más de 60 destinos en Europa. Es pionera en vuelos sostenibles y la primera aerolínea europea en operar con el nuevo Airbus A350 XWB, un avión de nueva generación que mejora el confort del pasajero reduciendo hasta un 20% las emisiones. Es la primera compañía aérea en aparecer en el índice del Carbon Disclosure Project y la única aerolínea nórdica con 4 estrellas Skytrax. Finnair es miembro de oneworld, alianza a la que pertenecen algunas de las principales compañías aéreas del mundo ofreciendo el más alto nivel de servicio a viajeros internacionales.

 

Más información:

www.twitter.com/Finnair
www.facebook.com/finnair
www.instagram.com/feelfinnair
www.youtube.com/finnair

#foodintheair     

#feelfinnair

Más imágenes menús Steven Liu y Sasu Laukkonen en alta resolución:

https://gallery.finnair.com/section/images/cabin_service/signature_menus_2016/

Prensa:

Atelier Comunicación

Merche Gallego

Tel. +34 629 420 712 / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.