Noticias

Finlandia

NUEVOS MENÚS DE AUTOR EN LA CLASE BUSINESS DE FINNAIR

Steven Liu, uno de los chefs más célebres en China, y Sasu Laukkonen, uno de los cocineros de referencia de Finlandia, firman los nuevos menús en clase business de la compañía aérea.

Finnair ha anunciado los nombres de los chefs que elaborarán los menús de su clase business a partir de esta primavera: Steven Liu de China y Sasu Laukkonen de Finlandia. Para Juha Järvinen, director comercial de Finnair, “los nombres de estos chefs aumentan considerablemente la calidad de nuestros vuelos y hacen que Oriente y Occidente se encuentren a bordo de nuestra clase business. Es la primera vez que colaboramos con un chef de primer orden mundial en China como Steven Liu, lo que permite a Finnair seguir ofreciendo una experiencia nórdica única también con un toque oriental”.

El nuevo menú de Steven Liu se servirá en todos los vuelos de Finnair con salida desde Pekín y Shangai a partir del 6 de abril de 2016. Posteriormente se incluirá también en los vuelos de la aerolínea desde otros destinos en China. Liu es uno de los chefs más célebres de China, jurado en la versión del televisivo programa Master Chef en el país, y con una reconocida trayectoria, tanto en Asia como en Europa.

El toque nórdico llega de la mano de Sasu Laukkonen, al frente del aclamado restaurante Chef & Sommelier, en Helsinki, y que ostenta una estrella Michelin desde 2014. Su propuesta culinaria ha sido reconocida por los mejores críticos gastronómicos del mundo, basada en ingredientes naturales y procedentes del comercio justo, con platos que recogen los sabores nórdicos más auténticos. El menú de Laukkonen se servirá en la clase business de todos los vuelos de largo recorrido de Finnair con salida en Helsinki.

Además de los dos nuevos menús de autor, Finnair introducirá los helados orgánicos Jymy en la clase business de sus vuelos en largo radio. Jymy es una de las firmas alimentarias finlandesas de mayor crecimiento en los últimos años, utilizando únicamente ingredientes orgánicos en la elaboración de sus helados.

“Ofrecer una comida de alta calidad a bordo no es solo una cuestión de imagen. Es importante para nosotros escuchar los comentarios de nuestros clientes y mantenernos fieles a los principios que siempre han marcado la estrategia de Finnair: calidad y creatividad”. Finnair comenzó a incorporar menús de autor en la clase business de sus vuelos en 2013. Desde entonces ha colaborado con algunos de los más reconocidos chefs de Finlandia y ahora también de Asia, diseñando los platos de sus pasajeros en clase business.

Sobre Finnair

Finnair vuela entre Asia, Europa y América del Norte ofreciendo rápidas conexiones a través del aeropuerto de Helsinki. La compañía aérea transporta más de 10 millones de pasajeros al año conectando 17 ciudades en Asia con más de 60 destinos en Europa. Es pionera en vuelos sostenibles y la primera aerolínea europea en operar con el nuevo Airbus A350 XWB, un avión de nueva generación que mejora el confort del pasajero reduciendo hasta un 20% las emisiones. Es la primera compañía aérea en aparecer en el índice del Carbon Disclosure Project y la única aerolínea nórdica con 4 estrellas Skytrax. Finnair es miembro de oneworld, alianza a la que pertenecen algunas de las principales compañías aéreas del mundo ofreciendo el más alto nivel de servicio a viajeros internacionales.

 

Más información:

www.twitter.com/Finnair
www.facebook.com/finnair
www.instagram.com/feelfinnair
www.youtube.com/finnair

#foodintheair     

#feelfinnair

Más imágenes menús Steven Liu y Sasu Laukkonen en alta resolución:

https://gallery.finnair.com/section/images/cabin_service/signature_menus_2016/

Prensa:

Atelier Comunicación

Merche Gallego

Tel. +34 629 420 712 / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

      

 

 

 

 

     

 

 

 

 

 

FINNAIR Y HELSINKI AIRPORT TRANSFORMAN EL AEROPUERTO DE HELSINKI EN UNA ESPECTACULAR PASARELA DE MODA (2)

FINNAIR Y HELSINKI AIRPORT TRANSFORMAN EL AEROPUERTO DE HELSINKI EN UNA ESPECTACULAR PASARELA DE MODA


La compañía aérea y el aeropuerto de Helsinki organizan un desfile de moda en las pistas con las colecciones de reconocidos diseñadores de Europa y Asia.
Durante décadas, la industria de la moda y los viajes han formado una de las parejas con más glamour del mundo del turismo. El próximo 24 de mayo Finnair y Helsinki Airport llevarán esta asociación a otro nivel, transformando la pista 2 del aeropuerto de Helsinki en una espectacular pasarela de moda. Siete de los mejores diseñadores de moda procedentes de China, Corea, Japón, Reino Unido, Suecia, Dinamarca y Finlandia presentarán sus colecciones en este evento especial y en un escenario tan sorprendente como poco habitual.


“La industria de la moda y los viajes comparten una larga historia, ya que el transporte aéreo ha jugado un papel clave en el ritmo de las tendencias de moda en todo el mundo”, comenta Johanna Jakala, vicepresidenta de marca, marketing y fidelización de Finnair. “La moda conecta e inspira a personas de todo el mundo a diario, acercando culturas, como nuestros vuelos. Con esta especial iniciativa y el desfile previsto en el aeropuerto queremos celebrar nuestras excelentes conexiones entre Europa y Asia, mostrando el trabajo de algunos de los diseñadores top de ambos continentes”.


“El aeropuerto de Helsinki es un hub clave para los viajes entre Europa y Asia, cada día miles de personas pasan por él ya que está situado en la ruta más corta por el norte de Europa entre los dos continentes. El aeropuerto es una constante inspiración para nosotros y el próximo 24 de mayo también lo será para diseñadores Oriente y Occidente, que se encontrarán en un entorno tan inusual como la pista de un aeropuerto convertida en pasarela de moda”, comenta Katja Siberg, vicepresidenta de marketing y desarrollo de negocio de Finavia, operador del aeropuerto finlandés.


Los diseñadores participantes han sido cuidadosamente seleccionados para mostrar algunas de las tendencias más interesantes e inspiradoras de la moda en Asia y Europa. Sus nombres se darán a conocer entre los meses de marzo y abril y serán publicados en la web www.matchmadeinhel.com. Por su parte, Tuomas Laitinen, director de la revista de moda finlandesa SSAW, será el comisario de este inusual desfile, considera que “el aeropuerto de Helsinki es un entorno fascinante para que algunos de los nombres más importantes de la moda muestren sus colecciones en mayo. Estoy fascinado con la iniciativa”.


Finnair y el aeropuerto de Helsinki ofrecen excelentes conexiones entre Europa y Asia. La compañía aérea vuela a 17 destinos en Asia y más de 70 destinos en Europa a través de Helsinki. El aeropuerto de Helsinki se ha convertido en un hub estratégico entre los dos continentes, especialmente diseñado para favorecer las conexiones más rápidas y cómodas. A la vez que Finnair amplía su tráfico en Asia, el aeropuerto se ampliará para apoyar el flujo de pasajeros. En verano de este año, Finnair ofrecerá 77 vuelos semanales a Asia desde el aeropuerto de Helsinki.

 

La iniciativa forma parte de la campaña conjunta entre Finnair y Helsinki Airport, Match Made in Hel, que el año pasado ya reunió a algunos de los mejores patinadores del mundo transformando el aeropuerto de la capital finlandesa en una increíble pista de skate.


www.matchmadeinhel.com

Vídeo presentación Match Made in HEL – The Runway: https://youtu.be/8EBXUyI9Mh0

Vídeo Tuomas Laitinen, director de la campaña: https://youtu.be/Yg9XWG02vhg

#MatchMadeinHEL


www.finnair.es


Prensa:
Atelier Comunicación
Merche Gallego
Tel. +34 629 420 712 / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

La primavera es tiempo de novedades para la Cámara y sus socios

 

 

Desde la Cámara de Comercio Hispano Finlandesa quiero darte la bienvenida a nuestro nuevo Boletín Electrónico. La era digital nos trae gratas sorpresas y este boletín es uno de ellos. Queremos que participes con nosotros en los que creemos que puede ser un gran medio para comunicar noticias, eventos y novedades tanto de la Cámara como de nuestros asociados.

La Cámara participa activamente en las actividades conjuntas con las otras cámaras europeas, esto da acceso a nuestros asociados a una red de más de 1700 empresas activas.

Queremos hacerte participe de las actividades de la Cámara así como de los eventos donde hemos participado. Por ejemplo el Business Golf que se celebrará el 27 de Septiembre en el Campo de El Encín.

La Cámara permite a nuetros socios el poder participar en una gran variedad de eventos y poder estrechar lazos con otras empresas europeas socias de otras cámaras.

La Cámara participa activamente en TEAM Finland, este proyecto reúne bajo un mismo paraguas a La Embajada de Finlandia, Finpro (Oficina comercial de la Embajada), El Instituto Iberoamericano de Finlandia y la propia Cámara de comercio. Este grupo de trabajo lleva ya activo un par de años y ha conseguido grandes logros en las relaciones exteriores y la promoción de Finlandia en aspectos empresariales, educativos y culturales. Estamos orgullosos de poder aportar un granito de arena para que se conozca mejor nuestro país. Cabe destacar también la labor de nuestro embajador en la promoción y apoyo a nuevos proyectos empresariales que se han inaugurado en España. No puedo dejar de mencionar alguno de estos eventos como la inauguración de la nueva planta de Uponor, la inauguración de las nuevas oficinas de CCS Spain, nueva delegación de Elisa Videra España, o la inauguración de la nueva planta de la empresa COMART.

En nombre de la junta directiva y en el mío propio os doy la bienvenida a la Cámara Finlandesa.

Kristoffer Mannes

Presidente

FINNAIR Y HELSINKI AIRPORT TRANSFORMAN EL AEROPUERTO DE HELSINKI EN UNA ESPECTACULAR PASARELA DE MODA

FINNAIR Y HELSINKI AIRPORT TRANSFORMAN EL AEROPUERTO DE HELSINKI EN UNA ESPECTACULAR PASARELA DE MODA


La compañía aérea y el aeropuerto de Helsinki organizan un desfile de moda en las pistas con las colecciones de reconocidos diseñadores de Europa y Asia.
Durante décadas, la industria de la moda y los viajes han formado una de las parejas con más glamour del mundo del turismo. El próximo 24 de mayo Finnair y Helsinki Airport llevarán esta asociación a otro nivel, transformando la pista 2 del aeropuerto de Helsinki en una espectacular pasarela de moda. Siete de los mejores diseñadores de moda procedentes de China, Corea, Japón, Reino Unido, Suecia, Dinamarca y Finlandia presentarán sus colecciones en este evento especial y en un escenario tan sorprendente como poco habitual.


“La industria de la moda y los viajes comparten una larga historia, ya que el transporte aéreo ha jugado un papel clave en el ritmo de las tendencias de moda en todo el mundo”, comenta Johanna Jakala, vicepresidenta de marca, marketing y fidelización de Finnair. “La moda conecta e inspira a personas de todo el mundo a diario, acercando culturas, como nuestros vuelos. Con esta especial iniciativa y el desfile previsto en el aeropuerto queremos celebrar nuestras excelentes conexiones entre Europa y Asia, mostrando el trabajo de algunos de los diseñadores top de ambos continentes”.


“El aeropuerto de Helsinki es un hub clave para los viajes entre Europa y Asia, cada día miles de personas pasan por él ya que está situado en la ruta más corta por el norte de Europa entre los dos continentes. El aeropuerto es una constante inspiración para nosotros y el próximo 24 de mayo también lo será para diseñadores Oriente y Occidente, que se encontrarán en un entorno tan inusual como la pista de un aeropuerto convertida en pasarela de moda”, comenta Katja Siberg, vicepresidenta de marketing y desarrollo de negocio de Finavia, operador del aeropuerto finlandés.


Los diseñadores participantes han sido cuidadosamente seleccionados para mostrar algunas de las tendencias más interesantes e inspiradoras de la moda en Asia y Europa. Sus nombres se darán a conocer entre los meses de marzo y abril y serán publicados en la web www.matchmadeinhel.com. Por su parte, Tuomas Laitinen, director de la revista de moda finlandesa SSAW, será el comisario de este inusual desfile, considera que “el aeropuerto de Helsinki es un entorno fascinante para que algunos de los nombres más importantes de la moda muestren sus colecciones en mayo. Estoy fascinado con la iniciativa”.


Finnair y el aeropuerto de Helsinki ofrecen excelentes conexiones entre Europa y Asia. La compañía aérea vuela a 17 destinos en Asia y más de 70 destinos en Europa a través de Helsinki. El aeropuerto de Helsinki se ha convertido en un hub estratégico entre los dos continentes, especialmente diseñado para favorecer las conexiones más rápidas y cómodas. A la vez que Finnair amplía su tráfico en Asia, el aeropuerto se ampliará para apoyar el flujo de pasajeros. En verano de este año, Finnair ofrecerá 77 vuelos semanales a Asia desde el aeropuerto de Helsinki.

 

La iniciativa forma parte de la campaña conjunta entre Finnair y Helsinki Airport, Match Made in Hel, que el año pasado ya reunió a algunos de los mejores patinadores del mundo transformando el aeropuerto de la capital finlandesa en una increíble pista de skate.


www.matchmadeinhel.com

Vídeo presentación Match Made in HEL – The Runway: https://youtu.be/8EBXUyI9Mh0

Vídeo Tuomas Laitinen, director de la campaña: https://youtu.be/Yg9XWG02vhg

#MatchMadeinHEL


www.finnair.es


Prensa:
Atelier Comunicación
Merche Gallego
Tel. +34 629 420 712 / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Nokia lanza su primera tableta

Nokia nueva tabletFinlandia • Nokia dio a conocer su primera tableta y sus primeros teléfonos avanzados con pantalla grande, que formarán parte de la arremetida global de Microsoft por convertirse en un actor importante en dispositivos para los consumidores cuando se haga cargo del negocio de teléfonos de la firma finlandesa.

La tableta Lumia 2520, junto a los teléfonos Lumia 1320 y 1520, figuran entre los últimos productos desarrollados por Nokia antes de que vendiera su unidad de dispositivos a Microsoft en un acuerdo que debería sellarse en el primer trimestre del 2014.

Nokia, que llegó a ser líder global en teléfonos móviles, llegó tarde a la carrera de los dispositivos avanzados y le ha costado alcanzar a Apple y Samsung, que dominan el cada vez más poblado mercado de teléfonos inteligentes con pantallas grandes.

La tableta Lumia, que tiene una pantalla de 10 pulgadas, también enfrentará una dura competencia de firmas como Apple, que se espera que dé a conocer el martes iPads más delgados y rápidos.

Los dispositivos, ambos con una pantalla de seis pulgadas, competirán con una multitud de aparatos similares de Samsung.

Analistas afirman que los nuevos productos, que mantendrán la marca Nokia luego de su traspaso a Microsoft, tienen un precio suficientemente bajo como para atraer a los consumidores.

Se prevé que el Lumia 2520 comenzará a comercializarse en el cuarto trimestre por cerca de 499 dólares.

"La tableta tiene un buen diseño, es una proposición con buen valor", comentó la analista de Gartner Annette Zimmermann, aunque manifestó dudas de que la primera incursión de Nokia en el mercado de tabletas genere miles de millones de dólares en ventas.

 

fuente