Esta Web puede utilizar cookies propias o de terceros para su funcionamiento. Si sigue usandola significa que da su consentimiento a las mismas en los terminos de la Directiva Europea que regula este consentimiento.

Finnair_A350_detail_winglet_LR.jpg

 

Nota de Prensa  - 22 de marzo de 2018

 

FINNAIR  ALCANZARÁ SU CIFRA RÉCORD EN VUELOS A JAPÓN ESTE VERANO

La compañía aérea operará 38 vuelos semanales entre Helsinki y Japón con excelentes conexiones desde España

Durante la próxima temporada de verano, que se inaugura este domingo 25 de marzo, Finnair alcanzará su cifra récord en vuelos entre Europa y Japón. La compañía aérea, que vuela diariamente durante todo el año desde Helsinki a varios aeropuertos del país nipón, incrementará frecuencias hasta llegar a los 38 vuelos semanales entre el aeropuerto de Helsinki-Vantaa, en Finlandia, y sus destinos habituales en Japón: Tokio, Osaka, Nagoya y Fukuoka.

Las frecuencias al aeropuerto de Tokyo Narita llegarán a ser de tres diarias durante el verano, gracias a la cooperación que Finnair mantiene con Japan Airlines (JAL) dentro de la alianza SJB en vuelos entre Europa y Japón a la que también pertenecen Iberia y British Airways. Además, entre el 28 de octubre y el 5 de diciembre de 2018, el número de vuelos conjunto entre Finnair y JAL será de 16 frecuencias semanales a Japón vía Helsinki. A Osaka y Nagoya, Finnair también volará diariamente, y a Fukuoka tres veces por semana.

Las frecuencias de Finnair a Japón conectan de forma excelente con los vuelos que la compañía aérea opera a diario desde España y que también en verano alcanzarán una cifra récord.  A partir de junio, Finnair operará hasta 18 vuelos por semana desde Barcelona, 10 desde Madrid, 6 desde Málaga , 4 desde Alicante, 2 desde Palma de Mallorca y 1 desde Ibiza.

El aumento de la demanda en vuelos a Japón sumado al incremento de la oferta de plazas de Finnair desde España en verano (hasta 700 asientos semanales más desde Barcelona y 500 asientos por semana añadidos desde Madrid) favorece la estrategia asiática de Finnair. Uno de los objetivos de la aerolínea era doblar su tráfico entre Europa y Asia en 2020 en relación con los niveles de 2010. Ahora, gracias a la renovación de su flota con nuevos Airbus A350 que aumentan la capacidad entre ambos continentes y el crecimiento experimentado por la compañía, que duplicó beneficios en 2017, Finnair prevé alcanzar este objetivo durante 2018, dos años antes de lo previsto.

 

Sobre Finnair

Finnair vuela entre Europa, Asia y Norteamérica ofreciendo rápidas conexiones vía Helsinki. La aerolínea transporta más de diez millones de pasajeros al año, conectando 19 ciudades en Asia y 7 en Norteamérica con más de 100 destinos en Europa. Finnair, pionera en vuelos sostenibles, ha sido la primera aerolínea en volar con el Airbus A350 XWB de nueva generación a China y la primera compañía aérea incluida en el índice de liderazgo del Carbon Disclosure Project. Es la única aerolínea nórdica con 4 estrellas Skytrax y ha ganado el premio Skytrax a Mejor Aerolínea del Norte de Europa durante los últimos ocho años consecutivos. Finnair es miembro de oneworld junto a algunas de las compañías aéreas más importantes del mundo, ofreciendo un alto nivel de servicio y calidad a viajeros internacionales.

 

Prensa: Atelier Comunicación / Merche Gallego - Tel. +34 629 420 712 / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.