Esta Web puede utilizar cookies propias o de terceros para su funcionamiento. Si sigue usandola significa que da su consentimiento a las mismas en los terminos de la Directiva Europea que regula este consentimiento.

 

 

KONE a la vanguardia de la Ecoeficiencia Energética

 

Vanessa Pérez ( Madrid)

 

KONE es conocida por su revolucionaria tecnología eco-eficiente. Sus renovadas soluciones reducen en un 35% el consumo de energía respecto a sus antecesoras. La instalación de un ascensor ecoeficiente KONE, puede reducir la huella de carbono, recortar costes en energía y ayudar en la consecución de importantes acreditaciones de construcciones verdes como LEED o BREEAM.

Los edificios representan un 40% del consumo energético del mundo. Los ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas de edificio representan un hasta el 10% del consumo de energía de un edificio. Seleccionar el tipo idóneo de ascensor, escalera mecánica o puerta automática de acceso al edificio ofrece grandes posibilidades de ahorro energético.

 

 KONE ha reducido el consumo de energía de sus ascensores en más de un 70% entre 2008 y 2012.

 

Prueba de ello son las soluciones People Flow® que mejoran los parámetros de ecoeficiencia , algunas son:

  • Ascensores equipados con la máquina de tracción KONE EcoDisc® de alta eficiencia energética. Estos elevadores son un 50–70 % más eficientes que los que utilizan tecnología de tracción de dos velocidades o hidráulica convencional. A diferencia de los ascensores hidráulicos, KONE EcoDisc® no requiere aceite. 
  • Las soluciones regenerativas de KONE ofrecen ahorros de energía del 20–35 % recuperando la energía liberada cuando se utiliza el ascensor. 
  • La iluminación LED y fluorescente ecoeficiente puede reducir el consumo de energía hasta un 80% en comparación con la iluminación halógena. Las soluciones de reposo apagan el equipo cuando no está en uso, ofrecen importantes ahorros energéticos.