Noticias

BBVA compra otra start up fintech

 

 

 

 

 

BBVA ha adquirido una start up finlandesa especializada en negocio de empresas.

BBVA sigue adelante con su estrategia de acercamiento y colaboración con el mundo fintech. Hoy ha comunicado la adquisición de la start up finlandesa Holvi, especializada en ofrecer servicios financieros a empresarios. Los servicios ofrecidos por Holvi, a través de su plataforma electrónica, incluyen "una plataforma de ventas online, gestión de la facturación y control del flujo de caja", según informa BBVA.

El banco que preside Francisco González, que recientemente protagonizó la compra de un 30% del banco electrónico británico Atom,, explica que Holvi seguirá funcionando de manera independiente. La relación entre BBVA y la compañía de Helsinki se basará, principalmente, en el intercambio de conocimientos.

Cabe recordar que BBVA es uno de los bancos que más hincapié hace en la necesidad de digitalización. Su presidente está convencido que, en el medio plazo, los bancos serán digitales o no serán. Por eso, la entidad española ha apostado por la compra de start up que pueden proporcionarle los conocimientos necesarios para avanzar en este camino.

Mas informacion en el siguiente enlace: Expansion