Esta Web puede utilizar cookies propias o de terceros para su funcionamiento. Si sigue usandola significa que da su consentimiento a las mismas en los terminos de la Directiva Europea que regula este consentimiento.

 

Nota de Prensa – Barcelona 18 de enero de 2016


FINNAIR OFRECE UN MENÚ DE AUTOR FIRMADO POR EL RECONOCIDO CHEF FINLANDÉS KARI AIHINEN


Kari Aihinen, chef del legendario restaurante Savoy, ha diseñado el menú de la compañía aérea en clase business


Desde esta semana y hasta el próximo 22 de marzo todos los pasajeros de Finnair en clase business podrán disfrutar de elaborados menús de autor a cargo del chef Kari Aihinen, uno de los más reconocidos de Finlandia. Aihinen está al frente de la cocina del legendario restaurante Savoy de Helsinki, inaugurado en 1937 y cuyo interior fue diseñado originalmente por el célebre arquitecto finlandés Alvar Aalto.


Kari Aihinen ha sido también el encargado de diseñar los menús a bordo del nuevo Airbus A350 XWB de la compañía aérea, un nuevo modelo de avión de última generación que la compañía estrenó el pasado mes de octubre. Además, en los vuelos de largo recorrido en clase business en el A350 también se puede degustar una bebida exclusiva, Blue Sky, una mezcla de champagne francés y licor finlandés de arándanos que rinde homenaje a las dos ”cunas” del nuevo avión: Toulouse, donde se fabricó el Airbus de Finnair, y Finlandia. El A350 de Finnair ofrece una nueva experiencia a la hora de volar, ya que no solo mejora el confort de los pasajeros sino que también es un 25% más eco-eficiente que sus antecesores, reduciendo considerablemente las emisiones.


El objetivo de Finnair es ofrecer una experiencia nórdica única a la hora de volar, por lo que el servicio a bordo es uno de los aspectos más valorados por la compañía aérea. Con la iniciativa de introducir menús de autor en sus vuelos, el objetivo es terminar con la idea de que la comida a bordo de los aviones es aburrida. Por ello, los últimos menús de autor de Finnair tienen en cuenta la naturaleza de los productos autóctonos de Finlandia, combinándolos con los sabores de los principales destinos (tanto en Asia como en el resto del mundo) a los que vuela la compañía aérea.


Otros chefs finlandeses han colaborado también en la elaboración de los menús a bordo de Finnair, como Matti Jämsen del restaurante G.W. Sundmans, o Ari Rouho del restaurante Nokka.


Vídeo: Food in the air
Cómo se elaboran los menús de autor a bordo de Finnair
https://gallery.finnair.com/material/63ea9a32561632615815e1cebc752e01

 

www.finnair.es


Prensa:
Atelier Comunicación
Merche Gallego
Tel. +34 629 420 712 / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.