Noticias

Relevo en la Vicepresidencia

 

Después de casi cinco años como Vicepresidente de la Cámara Hispano Finlandesa D. Lluis Mª Ginjaume ha decidido dejar su cargo, circunstancia que fue anunciada a la Junta Directiva por el Presidente, en la última reunión.

El Sr. Ginjaume tiene una larga trayectoria en la Cámara a la que pertenece desde su fundación y se incorporó a la Junta Directiva en el año 2003. En mayo de 2008 fue nombrado Vicepresidente siendo ya Cónsul General Honorario de Finlandia en Barcelona desde el año 1994, actualmente es Cónsul General Emérito.

D. Lluis Mª Ginnjaume fundó el Grupo de empresas Comart como negocio familiar en el añoo 1965, dedicado a la comercialización de papeles, cartones y películas flexibles de importación, en la actualidad es el Presidente del Grupo.

El grupo COMART posee en la actualidad el mayor almacén de papel instalado en España. Sus más de 20.000 m2 de instalaciones distribuidos en tres localidades, Cornellá (Barcelona), Besalú (Girona) y Seseña (Madrid) cuentan con la maquinaria más moderna del mercado y una plantilla de más de 100 personas.

Su gran experiencia en el entorno empresarial de Cataluña, le permitió ser un importante activo en Barcelona donde reside, liderando gran cantidad de acciones de la Cámara en esa ciudad.

En su actividad como Cónsul y Vicepresidente, le obligó a representar tanto a la Cámara como al estado Finlandés en innumerables actos oficiales celebrados en la Ciudad Condal compatibilizando ambas actividades durante un largo periodo de tiempo.

En el año 2004 le fue impuesta la Medalla de la Encomienda de la Orden del León de Finlandia, que es la más alta condecoración que el gobierno de Finlandia concede a una persona extranjera, para premiar su labor como Cónsul.

La junta Directiva le concedió una placa en agradecimiento a la labor desempeñada en la Cámara, y a su trabajo como Vicepresidente.

Durante la reunión de la Junta, fue elegido por unanimidad para ostentar el cargo de nuevo Vicepresidente D. Javier Ruiz, que se incorporó a la Junta Directiva de la Cámara en el año 2002, también reside en Barcelona y su actividad profesional se centra en el sector de la Seguridad Privada, sector en el que está desde 1979, es Director de Seguridad y hasta el año 2010 fue Vicepresidente de la Asociación Española de Empresas de Seguridad, en ese mismo año le fue concedida por el Ministerio del Interior, la Cruz al Mérito Policial con distintivo Blanco.

Agradecemos desde estas líneas el trabajo hecho por D. Lluis Mª Ginjaume así como su disponibilidad y colaboración, deseando a D. Javier Ruiz, éxito en su nueva responsabilidad.

 

En la primera imagen, el Embajador de Finlandia en España, Exmo. Sr. Markku Keinänan con el nuevo Vicepresidente D. Javier Ruiz. En la imagen contigua los miembros de la Junta Directiva de la Cámara en el almuerzo ofrecido por el Exmo. Embajador en su residencia.