Esta Web puede utilizar cookies propias o de terceros para su funcionamiento. Si sigue usandola significa que da su consentimiento a las mismas en los terminos de la Directiva Europea que regula este consentimiento.

El pasado 1 de junio las Cámaras de Comercio nórdicas en España, representantes de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, organizaron un cóctel nórdico en el Club Financiero Génova. Con motivo del cercano solsticio de verano y la Noche de San Juan, quisieron celebrar el día más largo y con más luz del año. Esto es especialmente importante para los países nórdicos por sus largos y oscuros inviernos.

En sus orígenes, la Fiesta de San Juan era una celebración pagana vinculada a los ciclos de la naturaleza que se reconvirtió con la llegada del cristianismo a la región y pasó a conmemorar el nacimiento de San Juan Bautista el día 24 de junio. Aunque se conoce por varios nombres distintos—Sankt Hans en Dinamarca y Noruega, Juhannus en Finlandia y Midsommar en Suecia—, se celebra de forma parecida en todos estos países.

Al igual que en España, es típico pasar la víspera de San Juan con familiares y amigos junto al mar o a un lago, donde se encienden hogueras para fortalecer al sol, que a partir de esa fecha se va debilitando al hacerse los días más cortos hasta el solsticio de invierno. Se dice también que el fuego purifica a los participantes en los festejos.

En las celebraciones no puede faltar buena comida y es por todas estas razones por las que decidieron organizar este encuentro tan especial en un entorno privilegiado, en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de reencontrarse con personas conocidas y entablar nuevas amistades.

Además de poder escuchar las palabras de bienvenida de los presidentes de las Cámaras—Marianne Koefoed de la Danesa, Kristoffer Mannes de la Finlandesa, Carmen Sanz de la Noruega y Anna Fransson de la Sueca—, los asistentes tuvieron el placer de contar con la presencia de la Embajadora de Finlandia en España Sari Rautio y del Primer Secretario de la Embajada de Suecia Kristoffer Eliasson.

1654163825705

No solo pudieron disfrutar de la fantástica terraza del Club con unas impresionantes vistas de toda la ciudad, sino que tuvieron la suerte de observar un precioso atardecer al final de la velada.

IMG 20220601 214307 min 1

Muchas gracias a todos los asistentes, a los organizadores por todo su esfuerzo para que el evento fuera un éxito y, por supuesto, al Club Financiero Génova por brindar a las Cámaras la oportunidad de celebrar este cóctel nórdico en sus instalaciones.

1654158118100