Esta Web puede utilizar cookies propias o de terceros para su funcionamiento. Si sigue usandola significa que da su consentimiento a las mismas en los terminos de la Directiva Europea que regula este consentimiento.

Inicio

Próximos eventos

España

• El negocio de nuevas instalaciones es el que ha experimentado un mayor crecimiento el pasado año

• El número de equipos KONE instalados a nivel mundial sigue creciendo y alcanza 1,3 millones de unidades

Madrid, 7 de febrero de 2019 – KONE, compañía líder a nivel mundial en la industria de los ascensores y escaleras mecánicas, ha hecho público el informe anual correspondiente al año 2018, en el que ha incrementado sus ventas un 6,3%. De esta forma, ha pasado de unas ventas globales de 8.797 millones de euros en 2017 a 9.071 en 2018, según los datos recogidos en el Informe Anual de KONE.

En base a la tipología de negocio, cabe destacar que las ventas de nuevas instalaciones aumentaron un 6,6% respecto del anterior periodo y representan el 53%; la modernización de equipos existentes creció un 7,1% comparado con el año anterior, y supone el 14% del negocio. Por último, el mantenimiento ha crecido un 5,4% y representa el 33%. En este sentido, cabe destacar que el número de equipos en mantenimiento de KONE continúa su crecimiento y ya supera 1,3 millones de unidades al finalizar 2018, frente a 1,2 millones de 2017.

Con respecto a sus datos de ventas por regiones, destacar que EMEA ha crecido un punto con respecto al año anterior y representa el 42% del total de las ventas; América continúa suponiendo el 20% de las ventas y Asia-Pacífico ha bajado un punto, representando en 2018 el 38% de la facturación total.

En palabras de Giovanni Lorino, Director General de KONE Ibérica, “seguimos creciendo e innovando en todo el mundo, de la mano de nuestros clientes. Nuestros servicios inteligentes KONE Connected 24/7 han supuesto una revolución en nuestros servicios, y está ayudando a reforzar nuestra posición. En KONE seguimos trabajando para garantizar la mejor experiencia en el desplazamiento de las personas en los entornos urbanos.

KONE cuenta con 57.000 empleados en todo el mundo cuya misión es servir a sus más de 450.000 clientes distribuidos en los 60 países en los que opera la compañía finlandesa. Todo ello refleja la solidez de KONE, cuyo objetivo es proporcionar valor para los clientes durante toda la vida útil del edificio. Esta es una de las razones por las que ya hay 1.000 millones de personas que se mueven cada día a través de las soluciones KONE. Así, continúan con su misión de mejorar el desplazamiento de la vida urbana ofreciendo una experiencia sencilla y confortable que haga de las ciudades mejores sitios donde vivir.

Para consultar el informe anual completo, pinche aquí.

Acerca de KONE

En KONE nuestra misión es mejorar el desplazamiento de la vida urbana. Como líder global en la industria de los ascensores y escaleras mecánicas, KONE proporciona ascensores, escaleras y puertas automáticas así como soluciones para el mantenimiento y modernización que añadan valor a los edificios a lo largo de su ciclo de vida. A través de una mejor experiencia People Flow® hacemos los desplazamientos de las personas seguros, cómodos y fiables en edificios cada vez más altos e inteligentes. En 2018 KONE obtuvo a nivel global un total de ventas netas de €9.1 mil millones y tiene aproximadamente 57,000 empleados. Las acciones de KONE clase B cotizan en Nasdaq Helsinki Ltd. en Finlandia. www.kone.com

Eva Calo / María Simal

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

T. +34 915 230 584

Unos toros muy especiales, pequeños, de hormigón, son los invitados de la galería del Instituto Iberoamericano de Finlandia esta primavera. Del 14 de marzo al 20 de abril presentamos en la segunda planta del Mercado de San Antón, Toros del Norte, una exposición del escultor Jouni Punkki que consta de 12 esculturas taurinas en diferentes tonos y formas.

Punkki crea colores agradables añadiendo arenas y pigmentos durante la preparación del hormigón.

"Me acerco a la escultura desde una perspectiva técnica. Artísticamente apunto a formas simplificadas y suaves, para lo cual el hormigón ofrece excelentes posibilidades. Algunas de mis obras son casi abstractas."

En este sentido, las formas y los moldes se diseñan digitalmente, y estos últimos se imprimen en 3D. Posteriormente, las esculturas se lijan y pulen a mano, lo que les confiere su apariencia lisa y sedosa.

Jouni Punkki es profesor de Tecnología en la Universidad Aalto (Helsinki), y uno de los fundadores de Betoniviidakko Oy, consultora especializada en construir con hormigón. A lo largo de su carrera de casi 20 años, Jouni Punkki ha diseñado siempre con sencillez empleando formas suaves con el deseo de dar libertad a la audiencia para que observe detalles diversos en su obra.

Toros del Norte – Esculturas de Finlandia
14.3.–20.4.2019
Inauguración el 14.3.2019 de 19 a 20:30h
Instituto Iberoamericano de Finlandia
Mercado de San Antón
c/ Augusto Figueroa, 24, 2ª planta
28004 Madrid

1200px-KONE.svg.png

 

ENTREVISTA CON AUREA GÓMEZ Y LAURA PASCUAL

CÁMARA FINLANDESA

Marzo-Abril de 2018

Laura y Aurea son ambas directoras de marketing de KONE Ibérica

 

¿Cuál es la actividad de KONE? ¿Cómo la describiríais en pocas palabras?

Aurea: En KONE nos dedicamos a facilitar el desplazamiento de las personas. Nuestra misión es facilitar el flujo de la vida urbana, haciendo de las ciudades mejores lugares donde vivir. Ofrecemos la mejor experiencia de “People Flow” a nuestros clientes con el suministro de elevadores, escaleras mecánicas y puertas automáticas que facilitan un desplazamiento seguro, ágil y confortable.

Laura: Además, también nos encargamos de fabricar todo tipo de sistemas de entrada, como tornos de entrada y controles de acceso a edificios.

Aurea: En cuanto a la organización, a nivel de KONE Ibérica (España, Portugal y Andorra) estamos organizados principalmente en tres líneas de negocio:

  • Servicios de Mantenimiento de ascensores, escaleras y puertas automáticas de edificios
  • Soluciones de Modernización
  • Nuevas Instalaciones

Nuestra principal línea de negocio es la de las soluciones de mantenimiento.

Laura: Es importante señalar que, a pesar de que la empresa lleve únicamente 25 años en España, la compañía KONE fue fundada en Finlandia hace más de 100 años.

Aurea: KONE tiene un origen muy familiar, que aún mantiene, y que a lo largo de estos 100 años se ha ido internacionalizando mediante importantes adquisiciones en el mundo.

 

¿Qué ventajas creéis que ofrece establecer un negocio en España?

Laura: Para las empresas de ascensores, resulta muy llamativo el hecho de que España es uno de los países del mundo con mayor número de ascensores por persona. En total, existen en la actualidad alrededor de un millón de ascensores en nuestro país.

Aurea: De hecho, España es el país de Europa donde más ascensores hay.

 

¿En cuántos países opera KONE actualmente? ¿Cuáles de ellos abarcan una mayor cuota de mercado para KONE?

Aurea: KONE está prácticamente presente en todos los países del mundo, salvo Centroamérica y Sudamérica. En China actualmente somos líderes indiscutibles, ya que este país fue una de las apuestas de KONE hace aproximadamente quince años. Mantenemos una muy alta presencia en los países nórdicos. En algunos países de África, KONE estamos presentes a través de distribuidores.

Laura: Según los últimos datos de la empresa, KONE colabora con distribuidores en aproximadamente ochenta países del mundo.

 

¿Cómo es el mercado de ascensores/escaleras mecánicas? ¿Existe una alta competitividad?

Aurea: Yo diría que, en España, el mercado de ascensores se encuentra dividido en dos bloques: las multinacionales, que abarcan una gran parte de la cuota de mercado, y las pequeñas y medianas empresas que suelen ser empresas familiares de tamaño diverso, pero todas ellas de carácter local.

En cuanto a escaleras, el mercado está compuesto solo de multinacionales. La principal razón para ello son las barreras de entrada para las pequeñas y medianas empresas.

 

¿Cuál es el secreto del éxito de KONE? ¿Qué ofrece KONE que no ofrezca el resto de empresas del sector?

Aurea: La diferenciación de KONE reside en los servicios que ofrecemos. Hoy en día, la verdadera “batalla” de las empresas se encuentra en diferenciarse ofreciendo el mejor servicio. Y una empresa de servicios es una empresa de personas. Tener los mejores profesionales del sector marca una gran diferencia.

Laura: No debemos olvidarnos de que nos encontramos en un sector tradicionalmente muy industrial, que históricamente ha estado siempre muy centrado en la diferenciación del producto. Por ello, la verdadera diferencia de marca se crea centrándose en el cliente, ya que esa es la novedad del sector. Esta es la razón por la cual, aunque hoy en día todas las empresas estamos caminando en esa dirección, KONE consigue desmarcarse del resto.

Aurea: El objetivo de KONE en este sentido es ofrecer siempre soluciones innovadoras y adaptadas al cliente. Es precisamente la cultura innovadora de KONE la que nos hace conseguir estar por delante en este aspecto.

Laura: Como ejemplo de nuestro enfoque cliente, señalamos el lanzamiento del “contrato NeMO”, que es un contrato adaptado a las necesidades del cliente, el cual no se basa en paquetes estandarizados, sino que es cada cliente el que escoge individual y exactamente lo que quiere.

 

¿Cómo describirías el modo de trabajar finlandés? ¿Qué podríamos aprender los españoles y qué podríamos enseñarles?

Aurea: Bajo mi punto de vista, es un modo de trabajar democrático, muy respetuoso, siempre construyendo sobre cualquier idea que se presente, por muy pequeña o insignificante que parezca. El hecho de ser tan participativos e inclusivos favorece mucho el trabajo en equipo a nivel profesional.

Laura: Yo destacaría la impecable organización de los trabajadores finlandeses, algo que quizás deberíamos mejorar en España. No obstante, a la hora de trabajar, quizás los españoles somos algo más espontáneos y tenemos una mayor flexibilidad a la hora de trabajar, algo que, en determinadas ocasiones, también puede ser muy positivo.

 

¿Cuáles son los objetivos de KONE para los próximos años?

Aurea: Sin duda, yo señalaría dos objetivos: aumentar nuestra cuota de mercado y ser los líderes en servicio.

Laura: También añadiría el utilizar las innovaciones tecnológicas para dar un mejor servicio. El mundo es cada vez más tecnológico, y debemos saber aprovechar este hecho para lograr una mejora en los servicios.

Aurea: Incrementando nuestra cuota de mercado aumentaremos el conocimiento de nuestra marca, que por el momento no es tan conocida aquí. A modo de ejemplo, cada vez que KONE participa en las ferias de negocios y universitarias, la mayoría de los estudiantes que se acercan a nuestro stand son extranjeros, puesto que en muchos otros países KONE es mucho más conocida que en España.  ¡Tenemos una interesante tarea por delante!

Nota de prensa - 17 de enero 2019

Push for Change, nombre que recibe el servicio, ya está disponible en la página web de Finnair www.finnair.com/pushforchange

Finnair ha presentado un nuevo servicio mediante el cual todos sus pasajeros pueden compensar las emisiones de CO2 de sus vuelos apoyando proyectos medioambientales o a través de la adquisición de biocombustible. Push for Change, nombre que recibe el nuevo servicio, ya está disponible en la página web de Finnair www.finnair.com/pushforchange."Queremos ofrecer las mejores soluciones para los viajeros responsables", comenta Topi Manner, CEO de Finnair. "La aviación tiene impactos económicos y sociales positivos, y es importante que trabajemos para construir un viaje aéreo más responsable. Muchos de los productos fundamentales en nuestra vida diaria son transportados por carga aérea, las conexiones aéreas permiten el comercio internacional y mantienen las relaciones, y la industria de los viajes es una fuente clave de ingresos y empleo para muchos países", continúa Manner.


En la fase inicial de Push for Change los pasajeros de Finnair pueden apoyar un proyecto de reducción de emisiones de CO2 para promover la construcción y el uso de cocinas eco-eficientes en Mozambique que reducen el consumo de carbón y la deforestación. Los pagos se transfieren al proyecto en su totalidad a través de NEFCO (Nordic Environment Finance Corporation). El cargo de compensación es de 1 euro para un vuelo de ida y vuelta dentro de Finlandia, 2 euros para un vuelo de ida y vuelta en Europa y 6 euros en el caso de que el trayecto sea intercontinental. Los cargos se basan en el cálculo del promedio de emisiones y los costes de reducir una tonelada de CO2 dentro del proyecto en cuestión. Finnair compensa las emisiones de CO2 de su propio personal a través de este servicio.


Los pasajeros también pueden optar por apoyar los vuelos con biocombustibles. El uso de biocombustibles reduce las emisiones de CO2 hasta en un 60-80% dependiendo de la materia prima con la que están elaborados. Los clientes de Finnair pueden adquirir biocombustible para compensar las emisiones generadas por importes de 10, 20 ó 65 €, en función de si el trayecto se realiza en Finlandia, dentro de Europa o si es un vuelo intercontinental. SkyNRG es el socio de Finnair en biocombustibles, producidos en California a partir de aceite de cocina usado.


Tanto para la adquisición de biocombustible como para el apoyo al proyecto medioambiental en Mozambique todos los pasajeros de Finnair pueden utilizar los puntos acumulados a través del programa de viajeros frecuentes de la compañía aérea, Finnair Plus.

Sobre Finnair
Finnair vuela entre Asia, Europa y América del Norte con rápidas conexiones vía el aeropuerto de Helsinki, transportando más de doce millones de pasajeros al año a través de una extensa red que conecta 19 ciudades en Asia y 8 en Norteamérica con más de 100 destinos en Europa. Finnair, pionera en vuelos sostenibles, fue la primera aerolínea europea en volar con el Airbus A350 XWB de última generación y es la primera compañía aérea incluida en el índice de liderazgo del Carbon Disclosure Project (CDP). Finnair, única aerolínea nórdica con 4 estrellas Skytrax, ha conseguido el World Airline Award como mejor Aerolínea del Norte del Norte de Europa durante los últimos nueve años consecutivos. Es miembro de oneworld, alianza de la que forman parte principales compañías aéreas del mundo ofreciendo el más alto nivel de servicio y eficiencia a viajeros internacionales.

finnair.com
Twitter: @Finnair
Instagram: @feelfinnair

Prensa:
Merche Gallego - Atelier Comunicación
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
+34 629 420 712

Finnair_A350_detail_winglet_LR.jpg

 

Nota de Prensa  - 22 de marzo de 2018

 

FINNAIR  ALCANZARÁ SU CIFRA RÉCORD EN VUELOS A JAPÓN ESTE VERANO

La compañía aérea operará 38 vuelos semanales entre Helsinki y Japón con excelentes conexiones desde España

Durante la próxima temporada de verano, que se inaugura este domingo 25 de marzo, Finnair alcanzará su cifra récord en vuelos entre Europa y Japón. La compañía aérea, que vuela diariamente durante todo el año desde Helsinki a varios aeropuertos del país nipón, incrementará frecuencias hasta llegar a los 38 vuelos semanales entre el aeropuerto de Helsinki-Vantaa, en Finlandia, y sus destinos habituales en Japón: Tokio, Osaka, Nagoya y Fukuoka.

Las frecuencias al aeropuerto de Tokyo Narita llegarán a ser de tres diarias durante el verano, gracias a la cooperación que Finnair mantiene con Japan Airlines (JAL) dentro de la alianza SJB en vuelos entre Europa y Japón a la que también pertenecen Iberia y British Airways. Además, entre el 28 de octubre y el 5 de diciembre de 2018, el número de vuelos conjunto entre Finnair y JAL será de 16 frecuencias semanales a Japón vía Helsinki. A Osaka y Nagoya, Finnair también volará diariamente, y a Fukuoka tres veces por semana.

Las frecuencias de Finnair a Japón conectan de forma excelente con los vuelos que la compañía aérea opera a diario desde España y que también en verano alcanzarán una cifra récord.  A partir de junio, Finnair operará hasta 18 vuelos por semana desde Barcelona, 10 desde Madrid, 6 desde Málaga , 4 desde Alicante, 2 desde Palma de Mallorca y 1 desde Ibiza.

El aumento de la demanda en vuelos a Japón sumado al incremento de la oferta de plazas de Finnair desde España en verano (hasta 700 asientos semanales más desde Barcelona y 500 asientos por semana añadidos desde Madrid) favorece la estrategia asiática de Finnair. Uno de los objetivos de la aerolínea era doblar su tráfico entre Europa y Asia en 2020 en relación con los niveles de 2010. Ahora, gracias a la renovación de su flota con nuevos Airbus A350 que aumentan la capacidad entre ambos continentes y el crecimiento experimentado por la compañía, que duplicó beneficios en 2017, Finnair prevé alcanzar este objetivo durante 2018, dos años antes de lo previsto.

 

Sobre Finnair

Finnair vuela entre Europa, Asia y Norteamérica ofreciendo rápidas conexiones vía Helsinki. La aerolínea transporta más de diez millones de pasajeros al año, conectando 19 ciudades en Asia y 7 en Norteamérica con más de 100 destinos en Europa. Finnair, pionera en vuelos sostenibles, ha sido la primera aerolínea en volar con el Airbus A350 XWB de nueva generación a China y la primera compañía aérea incluida en el índice de liderazgo del Carbon Disclosure Project. Es la única aerolínea nórdica con 4 estrellas Skytrax y ha ganado el premio Skytrax a Mejor Aerolínea del Norte de Europa durante los últimos ocho años consecutivos. Finnair es miembro de oneworld junto a algunas de las compañías aéreas más importantes del mundo, ofreciendo un alto nivel de servicio y calidad a viajeros internacionales.

 

Prensa: Atelier Comunicación / Merche Gallego - Tel. +34 629 420 712 / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Noticias