Próximos eventos

Francisco Javier Ruiz Gil ha sido nombrado cónsul honorario de Finlandia en Barcelona este mes de marzo de 2019 con extensión a toda Cataluña.

El nuevo Cónsul con el Comisario Principal  del Cuerpo Nacional de Policía, Don José Antonio Togores Guisasola, Jefe Superior de Cataluña.

Francisco Javier Ruiz Gil ha nacido en Barcelona en 1953.

El Sr. Ruiz ha estado relacionado profesionalmente con Finlandia desde 1985. Ha visitado Finlandia varias veces y tiene amplios conocimientos de la industria, geografía y cultura finlandesas.

El Sr. Ruiz es vicepresidente de la Cámara de Comercio Hispano-Finlandesa y vocal de la Junta Directiva desde el año 2002.

Ha centrado su vida profesional en el sector de la seguridad, en las ramas de la industria y la tecnología, sector en el que está desde el año 1979.

Desde 1996 dirige el área del Mediterráneo y África de una multinacional española de seguridad y es propietario de una empresa dedicada a la ingeniería y servicios de seguridad, empresa que está asociada a la Cámara de Comercio Hispano-Finlandesa.

Desde 1997 y como profesor, ha impartido clases en varias universidades españolas en los cursos y grados de especialización en seguridad, así como en los cursos de formación y perfeccionamiento de los cuerpos policiales españoles y de la Guardia Civil.

Actualmente es presidente del Comité Técnico de Normalización de seguridad de UNE-AENOR en España, En octubre de 2017 y en nombre de este Comité, recibió de manos del director general de la Guardia Civil el Premio Duque de Ahumada a la Mejor Acción de Difusión de la Cultura de Seguridad en España.

Es vicepresidente de la Asociación de Jefes de Seguridad de España, A.J.S.E., miembro de la Comisión Nacional de Seguridad Privada del Ministerio del Interior y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Empresas de Seguridad, A.E.S. desde 1993. Hasta 2017 fue secretario de la Federación Europea de Directores de Seguridad.

Por su trayectoria profesional y méritos alcanzados, ha recibido diversos reconocimientos tanto del Gobierno de España, como de los Gobiernos Autonómicos de Cataluña y Euskadi.

Está en posesión de la Cruz de la Orden al Mérito Policial con Distintivo Blanco, la Cruz Europea de Oro y la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, entre otras condecoraciones y distinciones.