Próximos eventos

EURES y BBi Communication responden a las necesidades de empleo del sector de la salud pública finlandesa – médicos, dentistas y enfermeros/as españoles/as podrían ocupar un mínimo de 18.000 vacantes de aquí al 2025.

“Según nuestra experiencia, los profesionales españoles son altamente valorados a nivel tanto nacional como internacional. En estos momentos, existe un gran interés en Finlandia en la contratación de médicos y dentistas españoles para trabajar en el sector de la sanidad pública en Finlandia” confirma Marisa Kerman, Country Manager de BBi Communication en Finlandia.

EURES – Servicio de Empleo Europeo – junto con el grupo internacional BBi Communication ha planificado una respuesta a la necesidad de personal del sector de la sanidad pública finlandesa. Como en todos los países nórdicos, Finlandia ha alcanzado un punto en el que resulta difícil cubrir las actuales y futuras plazas vacantes en el sector sanitario. BBi Communication ha colaborado con EURES en la búsqueda de opciones rápidas y adecuadas, para empleadores del sector público, con el fin de encontrar personal cualificado dentro de la Unión Europea como respuesta a cientos de vacantes para enfermeros/as, médicos y dentistas.

“Existen unas 12.000 vacantes en el sector de la sanidad finlandesa cada año. En muchos lugares, es realmente complicado encontrar ciertos profesionales. Debido al envejecimiento de la población y a las limitaciones en la respuesta a las necesidades a través de la educación, las medidas actuales no son suficientes. Aunque todas las previsiones se cumplan de manera positiva, todavía existe una falta de 18.000 profesionales en el área de la sanidad para el año 2025 en Finlandia. Probablemente el número sea algo mayor – actualmente está previsto que sean 86.000. Por supuesto, esto es únicamente una fracción de la cantidad total de vacantes que se considera cercana a los 260.000”, comenta Laura Perheentupa, Manager de EURES en Finlandia desde el Ministerio de Empleo y Economía. “Sin embargo, uno de los factores críticos es que los profesionales sanitarios deben ser capaces de comunicar en finés con los pacientes y también con los compañeros. Esto representa un desafío dado que no hemos sido capaces de encontrar una solución sencilla cuando tratamos con profesionales que quieren venir a Finlandia”.

Para más información, por favor contacte con:

Nina Heindrichs

Country Manager